Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Rossana Luna

Con la intención de conocer si las políticas públicas del gobierno municipal están dando resultados en atención a las personas mayores, durante el 22 y 23 de noviembre se realizará el seminario “Un municipio para todas las edades, reto de las políticas públicas sobre envejecimiento y vejez”.

El investigador del CIESAS Golfo, Felipe Vázquez, mencionó que se hará un diagnóstico para conocer la situación en la que vive la población de adultos mayores en Xalapa, ya que según datos, hay alrededor de 43 mil ancianos y el 30 por ciento está en pobreza extrema.

Por su parte, el investigador Enrique Gerson explicó que serán los propios adultos mayores quienes expondrán sus necesidades y problemas que encuentran en el municipio para buscar soluciones conjuntas.

El seminario se llevará a cabo en la biblioteca Carlos Fuentes, participarán expertos en el tema de la vejez, provenientes de diversas universidades e instituciones de salud, quienes buscarán que las políticas públicas sean más eficaces con el fin de reducir la vulnerabilidad.