Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Aunque de forma interna ya comenzó, la Cruz Roja Mexicana alista para los próximos días el arranque oficial de la colecta anual en la delegación Veracruz-Boca del Río.

El presidente del patronato de la institución, Oswaldo Ficachi Figueroa, señaló que se realizan los trabajos administrativos para incluir la participación de escuelas, empresas y sociedad en general.

Este año las alcancías «tendrán el botón distintivo, el formato no cambia, es el mismo de color blanco tradicional, las tapas están por llegarnos la semana que entra porque a nivel nacional hubo un atraso».

En el 2018 la Cruz Roja recaudó casi tres millones de pesos, «esperamos este año poder superarla, no hemos logrado en los últimos dos años superar la meta de 3 millones y este año estamos seguros que lo vamos a lograr».

Recordó que la benemérita institución opera anualmente cerca de 20 mil servicios de emergencia, todos sin costo. Tan solo la operación de ambulancias tiene un costo de 8 millones de pesos en el mismo lapso.

«Repito, son servicios gratuitos cuando son en condiciones de urgencias, no en condiciones programadas; en condiciones de programación cuando alguien necesita un servicio programado, es un servicio administrativo que se cobra».

Además, el organismo implementa programas quirúrgicos gratuitos de hernias para adultos, labio leporino, paladar hendido y pie equino varo para niños.

También administra un asilo para ancianos en donde se le da albergue, comida y cobijo a 60 a personas de la tercera edad en precarias condiciones.

Visita tradicionalmente 52 veces al año a las comunidades más vulnerables de la zona conurbada, dando servicios de salud gratuitos, medicinas y consulta médica.

«Todos estos programas tienen un costo anual de 15 millones de pesos, entonces por eso la población tiene que apoyar a la Cruz Roja».