Lugar:
Fuente:
Notimex

Este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron bajas generalizadas en la subasta 31 del año, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El instituto central expuso que la tasa líder se ubicó en 8.01 por ciento, es decir 0.14 puntos porcentuales menos respecto a la semana previa, donde el monto solicitad por el público inversionista fue de 17 mil 518.25 millones de pesos y el colocado por la autoridad fue de seis mil millones.

En cuanto al instrumento a 91 días se ubicó en 8.15 por ciento, 0.03 puntos porcentuales menos en relación con la subasta anterior, con un monto solicitado de 38 mil 423.28 millones de pesos y el colocado de nueve mil millones.

Por su parte, el papel a 182 días se colocó en 8.18 por ciento, 0.09 puntos porcentuales menos, con un monto solicitado de 62 mil 830.78 millones de pesos y el colocado de 14 mil 500 millones.

La consultora Bursamétrica apuntó que por tercera semana consecutiva los resultados de las tasas de los Certificados de Tesorería fueron a la baja, aunque en mayor medida respecto a la semana anterior.

Expuso que la reducción en las tasas de los valores gubernamentales ofrecidos por el Banco de México respondió a la búsqueda de activos refugio por parte de los inversionistas, quienes se encuentran a la espera del próximo anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en el que se prevé realice un recorte en las tasas de interés desde la crisis financiera de 2007.