APOLOGIA DEL DELITO

 

SIN BIEN, la Televisión en nuestros tiempos aporta grandes beneficios para la comunicación y tiene, sin duda alguna, muchos de sus programas que ayudan al desenvolvimiento de la sociedad, no hay que dejar al lado, el hecho de que en el mayor tiempo de su programación nocturna ha estado presentando una programación nociva para todos y en cualquier edad. La Televisión, nacional o internacional, difunde gran cantidad de material violento, tanto en programas dedicados al narcotráfico como la misma exaltación de hechos que forman parte de una cadena de violencia que se genera en todo el país.

 

Las autoridades del sector educativo y cultural, ni se inmutan, siquiera, cuando en las pantallas se proyecta todo este tipo de programas que propician entre la juventud y entre las personas de todas las edades, la generación de más violencia, considerando que el mismo territorio nacional, es un verdadero campo de batalla, donde la sangre corre diariamente y es ya imposible que se pueda hablar de seguridad, pues en cada esquina de la ciudad, en cada camino del campo, en cada carretera del país, se cometen delitos de esta naturaleza que son, lamentablemente, enfocados por los mismos medios de comunicación electrónica, principalmente, la televisión, cuyas imágenes son difundidas todos los días y sin respetar horarios establecidos para la difusión de este material.

 

Estamos ante una deficiente educación pública que no puede contrarrestar estos problemas y todavía, los que tienen la facultad de impedir que se siga trasmitiendo estos mensajes de violencia, ni siquiera se toman la molestia de buscar los mecanismos suficientes para que se imponga a estos medios que hacen uso de la violencia para conseguir su propio público, tanto las sanciones correspondientes, como el impedimento legal con la aplicación de la legislación correspondiente. La Televisión, en nuestro país, se ha vuelto cómplice de la violencia al generarla y hacer una verdadera apología de los delitos, al buscar destacar dentro de su programación, este tipo de producciones que están envenenando seriamente a la niñez y a la juventud, sin descartar, como ya lo hemos señalado, que también influyan entre las personas de mayor edad, ya que les muestran claramente las estrategias de los propios delincuentes para poder crear violencia.

 

El avance de los medios de comunicación, en particular aquellos que tienen la posibilidad de trasmitir imágenes, como la televisión, ha traído consigo, de la misma manera, estos perniciosos programas de violencia que no contribuyen, en nada, a la superación ciudadana y menos a colaborar en el propósito de desterrar la inseguridad que priva en todos los rincones del país. El Presidente de la República, no ha tocado, en los recientes meses, este tema tan interesante como es el combate a la inseguridad, pues seguramente piensa que con la creación de la Guardia Nacional, ya se resolvió todo y que se está cumpliendo con el compromiso hecho ante los mexicanos en general, de procurar la paz y la tranquilidad de todos. Hay, sin duda alguna, muchos otros programas de combate a la inseguridad, que no son, precisamente, a través de las armas, sino de llevar a los hogares de todo el país, contenidos de mayor valor para el fortalecimiento de la sociedad. Desde el gobierno federal, se puede hacer mucho más a través de los medios en lugar de rechazarlos como sistemáticamente viene haciendo en la mayoría de sus conferencias mañaneras.

 

A la hora que se quiera encender un aparato de televisión, siempre habrá programas de contenido violento, más si se tiene televisión de paga, la cual muestra permanentemente estas series que han estado rebasando los límites de la autorización oficial, sí es que hay algo de esto, porque de acuerdo a lo que se puede observar, prácticamente, no hay indicación alguna de que tal o cual programa no deba transmitirse.

 

Es, desde luego, urgente, por el lado que se le quiera ver, que tanto la Secretaría de Educación Pública, como los demás organismos que tienen responsabilidades mutuas en las tareas de inculcar educación y buenos valores, hagan su trabajo y muestren que en realidad tienen el interés de ayudar a buscar la paz y la tranquilidad, a través de todos los medios posibles, utilizando positivamente la radio, la televisión, el cine y el internet.

 

Existe, asimismo, una ley de Radio y Televisión, que nunca se ha aplicado verdaderamente y que ha sido motivo, incluso, de diversos debates, pero que nunca se ha llegado a un acuerdo general para poder adecuarla realmente a los tiempos que se viven.

 

———————

 

CON VARITA MAGICA.

 

ES CIERTO, MARLON RAMIREZ, no tiene una varita mágica para lograr que el Partido Revolucionario Institucional, se levante de la noche a la mañana. Hay que considerar que este monstruo de la política nacional, ha sido herido de muerte y que aún sangra por dicha herida.

 

El trabajo que tiene enfrente el actual dirigente estatal del tricolor, es arduo, delicado, complicado y muy difícil, por lo que todo esfuerzo que se haga tendrá que ser bien aplicado, de tal manera, que cumpla, cuando menos, con los objetivos que se quieren, es decir, de seguir siendo competitivo en los próximos procesos electorales.

 

Dependerá mucho de quien sea el dirigente nacional, para poder establecer, más o menos, la posibilidad de su crecimiento, porque hay que entender que se tendrán que ajustas las acciones y los programas que se tienen por ahora, puesto que cada dirigente nacional, tiene su propia manera de hacer las cosas.

En el Estado, hay buenas intenciones, pero también muchos obstáculos que salvar, puesto que la misma militancia se encuentra desordenada, confusa y difícil de poder coordinar.

 

Marlon, sabe, exactamente, el trompo que se echó a la uña, por lo que no hay que negarle el beneficio de la duda. Salvará al PRI o no, esa es una respuesta que deberá conocerse en la primera de las pruebas político electorales, es decir, para las elecciones intermedias, donde también, otros partidos, tratarán de conocer el piso donde están parados.

 

———————

 

SEMILLERO EMPRESARIAL.

 

EL DINAMICO empresario, Calos Salvador Abreu Domínguez, Coordinador del grupo denominado Semillero Empresarial, lleva a cabo esta mañana, uno más de los encuentros que tienen como objetivo, conocer y analizar la problemáticas estatal y nacional a través de las invitaciones que ha realizado de diversos funcionarios gubernamentales.

 

Para el efecto, ha girado, toda la semana, una serie de invitaciones, incluso personales, para que asistan a este desayuno que ofrece, como ya comentamos, las posibilidades de conocer opiniones de quienes se encuentran en el trabajo que realiza la presenta administración estatal.

 

Es, por así decirlo, de suma importancia, tanto para los integrantes de este grupo político social, como para medios de comunicación e invitados especiales, asistir al encuentro con estos funcionarios que darán, seguramente, una panorama de lo que está pasando en el Estado.

 

———————

 

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx