Con el propósito de conmemorar el 20 aniversario de Vogue México y Latinoamérica, la revista anunció un homenaje a las mujeres que han llevado con orgullo el nombre de México para ponerlo en alto.
La corredora rarámuri Lorena Ramírez será la portada de una de las seis mexicanas que aparecerán en Vogue.
A través de su cuenta de Instagram, Vogue explicó que busca difundir las inspiradoras historias de cada una de las mujeres que preservan las tierras e identidad nacional para que las conozcan las generaciones futuras.
En la imagen donde se aprecia a la ganadora del Ultramaratón de Puebla en 2017 sale vestida con sandalias y falda roja, mientras su rostro cubre el sol y se encuentra parada sobre unas rocas.
“Esta edición es, sin duda, un tributo a las mujeres en México, a las que nos han criado o las que han caminado a nuestro lado, algunas famosas y otras no… Todas ellas dignas de una ¡auténtica celebración!”, señaló Karla Martínez, directora editorial de Vogue.
Las otras homenajeadas son la chef Elena Reygadas, la bailarina Elisa Carrilo la actriz Irene Azuela, la restaurantera Gabriela Cámara, la arquitecta Frida Escobedo y la mezcalera Graciela Ángeles.