Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, advirtió que ante el intento de la derecha por reagruparse, los legisladores de la Cuarta Transformación deben trabajar para convencer a más grupos y conformar un bloque político y así respaldar al presidente de la República.

Esta mañana firmaron de manera simbólica su adhesión a la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación, Morena, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y PVEM.

Delgado explicó a los legisladores que su voto no está comprometido y que cada partido podrá tomar las decisiones que considere convenientes; sólo exhortó a ser más conscientes de las acciones más importantes que impulsa el Gobierno federal.

“Sabemos que la derecha está tratando de reagruparse, como dice el presidente, están moralmente derrotados, y nosotros tenemos que aprovechar para seguir creciendo, para seguir desdoblando el movimiento, para ganar nuevos espacios”, enfatizó.

Sobre la petición del titular del Ejecutivo a la ciudadanía para esperar un año más a ver los cambios promovidos en su administración, Delgado Carrillo dijo que el trabajo se hace de manera acelerada.

“No es menor lo que está pasando en el país, hay un cambio al sistema político, hay un cambio del modelo económico, hay un cambio en la estrategia de seguridad, hay un cambio radical en la forma de hacer política por parte del Gobierno, y eso pues evidentemente tendrá que traducirse en el día a día de los ciudadanos, pero va la transformación”, indicó.

El también coordinador de la bancada de Morena, subrayó que hay una serie de cambios muy importantes y el Poder Legislativo ha sido un factor clave en la Cuarta Transformación.