Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Leticia Silva

Para garantizar a las mujeres veracruzanas, el derecho a la igualdad de oportunidades a través del reconocimiento del principio de paridad de género, éste quedó plasmado de manera oficial en la Constitución Política de Veracruz.

A partir de este martes, todos los ámbitos del sector público deberán garantizar a las mujeres veracruzanas, el derecho a la igualdad de oportunidades, sin discriminación y que tenga los mismos derechos y obligaciones que el hombre en la vida política, social, económica y cultural del Estado.

La ley prevé las denominaciones equitativas correspondientes a los cargos públicos, atendiendo el principio de paridad de género, por lo que las autoridades que no se renuevan mediante procesos electorales, su integración y designación bajo el principio de paridad de género, habrá de realizarse de manera progresiva a partir de las nuevas designaciones y nombramientos que correspondan.

También obliga al Ejecutivo estatal a considerar, para el nombramiento o designación de las personas titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública, observar el principio de paridad de género.

Para ello, el Congreso del Estado deberá en un plazo improrrogable de 90 días, realizar las adecuaciones legislativas correspondientes a efecto de observar el principio de paridad de género.