Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Ropa interior y electrónicos, lo más buscado en centros comerciales de CDMX

Lugar:
Fuente:
Excélsior

Hoy martes 9 de febrero centros comerciales reabrieron sus puertas bajo el programa «Activar sin Arriesgar» los consumidores buscan ropa interior y electrónicos.

 EFRÉN ARGÜELLES.

El personal de vigilancia de la plaza, através de un megáfono invitó a los consumidores a respetar las medidas para disminuir riesgos de contagios, usar cubrebocas y registrarse en el código QR. Foto: Efrén Argüelles

La mañana de este martes 9 de febrero centros comerciales reabrieron sus puertas al público en general, bajo el programa «Activar sin Arriesgar». Los consumidores buscan ropa interior y electrónicos.

Grupo Imagen documentó la llegada paulatina de consumidores a la plaza comercial Delta, donde los consumidores para ingresar realizaron una fila guardando la sana distancia, pasaron por tapetes sanitizantes y frente a un termómetro digital para verificar la temperatura corporal. El personal de vigilancia de la plaza, através de un megáfono invitó a los consumidores a respetar las medidas para disminuir riesgos de contagios, usar cubrebocas y registrarse en el código QR.

La reapertura me parece adecuado por que es importante la salud, pero también vivimos en un sistema capitalista donde la economía debe mantenerse activa, quédate en tu casa esta muy bonito pero la gente necesita reactivar sus fuentes de ingresos y de todas maneras en el centro el comercio informal sigue activo no seamos incongruentes, no se me hace justo porque aquí si pagan impuestos y otro tipo de cosas entonces me parece adecuada la reapertura. En mi caso busco equipo de electrónica», dijo Paris Aarón, uno de los consumidores.

Teresa Durán salió de casa en busca de ropa principalmente ropa interior.

La reapertura es factible para la economía pero con sus restricciones y que se respete la careta y el cubrebocas y que la gente respete las distancias para que no sea un centro de contagio después y que después cierren nuevamente cuando se necesita la economía para todo el mundo. Yo busco principalmente calcetines, busco ropa interior», comentó Teresa, consumidora.

En el centro comercial Santa Fe, los consumidores comenzaron a llegar después del medio día. Para ingresar el personal del centro comercial colocó cinco filtros de sanidad. Al interior las tiendas de ropa registraron largas filas principales Zara, H&M y ALDO.

Estamos entrando a la temporada de calor, es tiempo cambiar el clóset, también tenemos que aprovechar las ofertas, pienso comprar pantalones, blusas y ropa interior. Por eso estamos tomando todas las medidas con la careta y el cubrebocas, todas las personas están muy ordenadas. También tenemos que pensar en la economía», dijo Laura Reyes.

Para ingresar a las tiendas fue colocado un elemento de vigilancia para instruir a las personas a cumplir con todas las medidas de sanidad.

Durante el recorrido realizado por Grupo Imagen se observó rebajas de hasta 70 por ciento de descuento en ropa y otros artículos para toda la familia. Los comercios podrán permanecer abiertos las 24 horas del día, si así lo deciden los propietarios.