Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El PAN pidió en el Senado que las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores expliquen los efectos de la implementación de «Quédate en México»; señaló que el programa estadounidense no es positivo para el país.

 

La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge dijo que se debe convocar a Gobernación y a la Cancillería para que informen a detalle qué recursos se van a proporcionar para «Quédate en México». Foto: Twitter @GinaCruzBC

Por:

  • MAGALI JUÁREZ

El PAN propuso que el Senado convoque a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores para que expliquen los efectos y alcances de la implementación del programa «Quédate en México».

La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge presentó un punto de acuerdo en la sesión de la Cámara alta en el que expuso que, en apego a las facultades con las que cuentan, se debe convocar a ambas dependencias para que informen a detalle qué recursos se van a proporcionar para dicho programa, así como las implicaciones en los estados fronterizos del país.

Estimó que la puesta en marcha de «Quédate en México» no es positiva para el país, sobre todo porque se da en un contexto en el que no se han destinado los recursos necesarios para atender a los migrantes.

“La reactivación de este programa no es una buena noticia para nuestro país, las decisiones gubernamentales en materia de política migratoria, la austeridad que prácticamente ha dejado morir sin recursos a la Comar (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) está provocando una crisis humanitaria en las fronteras”.

Gina Andrea Cruz Blackledge