Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, señaló que la tasa de contagio de covid-19 a nivel nacional se ha reflejado en la misma proporción entre los legisladores.

FERNANDO DAMIÁN.

Al menos 50 de los 500 diputados federales se han contagiado de covid-19 durante la cuarta ola de la pandemia, confirmó el priista Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro.

Detalló que, por esa razón, los líderes parlamentarios acordaron evitar hoy en lo posible la concentración de legisladores en el salón de sesiones.

“Si quieren la historia completa: sesión de Congreso General, una sesión rápida presencial para esa aprobación (ratificación del subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton) y luego otra sesión ya semipresencial por el tema de los contagios. Ahora se reportaron creo que 50 diputados contagiados”, dijo.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, señaló que la tasa de contagio de covid-19 a nivel nacional se ha reflejado en la misma proporción entre los legisladores.

“Mira, se estima que hay, en estándares nacionales bastante válidos, un estimado de 15 por ciento de mexicanas y mexicanos infectados; eso es aplicable aquí: con prueba y conocimiento tenemos alrededor de 50 casos en la Cámara de Diputados”, indicó.

Informó que, al interior de su bancada, los diputados Teresa Ochoa y Horacio Fernández dieron positivo al virus SARS-CoV-2, mientras Ivonne Ortega, Amalia García y Agustín Basave recién han salido de su contagio.

“Es el punto más alto de contagios, no así de gravedad, pero sí de contagios”, alertó Álvarez Máynez.

El legislador morenista Daniel Gutiérrez reveló a su vez que la mayoría parlamentaria en el Palacio de San Lázaro reporta en este momento 38 de sus legisladores contagiados por covid-19.

JLMR.