Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El senador José Luis Pech solicitó licencia temporal a la Cámara Alta para contender por la gubernatura de Quintana Roo; el Pleno se la otorgó-

José Luis Pech. Foto: Especial.
Por:

  • MAGALI JUÁREZ

El senador José Luis Pech solicitó licencia temporal a la Cámara Alta para contender por la gubernatura de Quintana Roo.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, notificó la solicitud al Pleno en la sesión, donde fue aprobada.

“Me permito solicitarle respetuosamente ponga a consideración de la honorable asamblea de esta Cámara licencia para separarme temporalmente del ejercicio del cargo como senador de la República a partir del 5 de marzo del presente año”, señaló.

Pech expuso en su solicitud que su licencia es para buscar una transformación en el estado que le ha permitido servir en diferentes cargos y que ha padecido “malos gobiernos”.

“Esta licencia la solicito para contender como candidato a gobernar el estado de Quintana Roo, entidad que me ha visto crecer como persona y donde he tenido el privilegio de servir en el gobierno estatal como secretario técnico de gabinete, de turismo, de gobierno, de hacienda, de educación y cultura, así como rector de la Universidad de Quintana Roo.

“Los malos gobiernos de muchos años que han tenido los quintanarroenses me hacen encabezar este esfuerzo buscando transformar la indignación en acción para el bien de mi entidad federativa”, manifestó.

También expresó su agradecimiento a todos los senadores, principalmente “donde tuve el privilegio de fungir como secretario de la Mesa Directiva, así como pertenecer a las comisiones de Ciencia y Tecnología, Relaciones Exteriores, Europa y de Asia-Pacífico-África, Hacienda y Crédito Público, Salud, Turismo y Desarrollo y Bienestar Social”.

Tras ser avalada su licencia, los senadores de diferentes fuerzas políticas expresaron su respaldo y particularmente Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, destacó su decisión para contender por la gubernatura en un proyecto político que comparten.

La priista Beatriz Paredes le expresó su agradecimiento por las veces que han colaborado y destacó que “Quintana Roo requiere una reflexión de fondo sobre las condiciones del medio ambiente”, porque además, dijo, es un estado que se ha venido sacudiendo por un diseño equivocado.

Sin embargo, el senador de Morena, José Narro, le pidió prudencia: “No comparto que le tire patadas al pesebre y espero que actúe como siempre actuó, con prudencia y sensatez”.

fgr