Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El CNET lamentó el fallecimiento del empresario González Carbonell, a quien consideró un referente en la construcción e impulso del sector turístico en México.

Este viernes se dio a conocer el fallecimiento del presidente de la empresa hotelera Royal Holiday, Pablo González Carbonell, quién también se desempeñaba como miembro el consejo consultivo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El directivo también se desempeñó como presidente de la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas (AIHET), desde donde impulsó diversas estrategias para impulsar la inyección de capitales en la industria turística.

El CNET lamentó profundamente el fallecimiento del señor González Carbonell, a quien consideró un referente en la construcción e impulso del sector turístico en México.

A penas en mayo pasado, Pablo González Carbonell, presidente de Grupo Royal Holiday, fue reconocido con el Lifetime Achievement Award en los premios anuales de Hotel Opportunities Latin America (HOLA), evento que desde hace más de 10 años reúne a los principales empresarios, inversionistas y profesionales del sector hotelero de la región.

La condecoración es otorgada por HOLA a todos aquellos personajes que han realizado contribuciones significativas a la industria turística en Latinoamérica a lo largo de su carrera

El premio ha sido recibido por líderes como Roland de Bonadona, ex CEO de Accord en Latinoamérica; Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma y José Koechlin, fundador de Inkaterra.

¿Quién fue el empresario Pablo González Carbonell?

En 1983, González Carbonell fue uno de los pioneros en reconocer el potencial de la industria turística y de conceptos innovadores como los clubes vacacionales, señaló Royal Holiday

A lo largo de más 39 años, Pablo González Carbonell ha trabajado para transformar y desarrollar a Grupo Royal Holiday y convertirla en la compañía líder en la promoción y venta de experiencias turísticas en México, indicó

Actualmente, el grupo cuenta con más de 200 destinos alrededor del mundo y más de 3 mil salidas de cruceros que dan servicio a más de 100 mil socios en 52 países.

En octubre del año pasado, MILENIO tuvo la oportunidad de realizar una entrevista a González Carbonell, donde anunció un plan de inversión de 400 millones de dólares en el país para la construcción de cuatro nuevos hoteles de la marca Park Royal, además de que continuaría con su concepto de club vacacional.

En este encuentro, detalló que sus nuevos complejos hoteleros se ubicarán en Cabo San Lucas, Baja California Sur; Riviera Maya, Quintana Roo y República Dominicana.

“El mercado si da para el crecimiento, quien no quiere vacacionar. La recuperación total está a la vuelta de la esquina”, dijo a MILENIO el presidente de la mexicana Royal Holiday en octubre de 2021.