Lugar:
Fuente:
Expansión Política

La gobernadora de Chihuahua y la mandataria electa de Q. Roo participaron en el panel «Mujeres y poder», en el que lamentaron que sigan las dinámicas en las que se cierran las puertas a las mujeres.

Mujeres gobernadoras.
Mara Lezama y Maru Campos analizaron el ejercicio del poder desde los estados,
Brenda Yañez y Lidia Arista.
Cuando una mujer logra llegar a una gubernatura su desafío es gobernar para todos, de manera distinta, pero sobre todo no fallarle a las mujeres que sufren algún tipo de violencia o falta de oportunidades, coincidieron Maru Campos y Mara Lezama, gobernadora de Chihuahua y mandataria electa de Quintana Roo.

Durante su participación en el panel Mujeres y poder en el Inter.Mx Expansión Summit 2022, las gobernadoras reconocieron que en pleno siglo XXI siguen enfrentando dificultades en el ejercicio de la función pública por el solo hecho de ser mujer.

“Todos los días, es impresionante, todos los días hay muestras de que tenemos que seguir ganándonos nuestro lugar; no importa si eres alcaldesa, si eres gobernadora, si eres presidenta de una mesa directiva, tienes que seguir ganándote tu lugar”, aseguró María Eugenia Campos Galván, conocida como Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.

La panista destacó que luego de que su camino hacia la gubernatura de Chihuahua fue “escabroso”, en 2021 asumió el cargo de mandataria estatal, y ahora en el poder busca “dejar claro que (las mujeres) tenemos la capacidad para generar programas, proyectos, políticas públicas que les sirvan a las mujeres y que les sirvan en general a todos; no gobernamos nada más para las mujeres, gobernamos para todos los ciudadanos”.

«Todos los días hay dificultad del de enfrente para voltearte ver a los ojos; tal vez un empresario, tal vez un productor, un agricultor, tal vez algún líder religioso, les cuesta trabajo tener una reunión con una mujer y de alguna forma acordar, negociar, tomar en serio los argumentos de una mujer», dijo Campos.

Foto de facebook.