Lugar:
Fuente:
EFE/AP/Reuters/Milenio Digital

Después de la caída del edificio se generó un incendio que complicó a los cuerpos de emergencia realizar las actividades de rescate.

Hasta 10 personas se encontrarían bajo los escombros tras una explosión que provocó el derrumbe de un edificio residencial en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, dijo el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

Aún se desconocen las causas de la explosión en el edificio de cinco plantas; sin embargo, la principal hipótesis es que el desplome fuera ocasionado por una explosión, posiblemente por culpa de una fuga de gas.

«Hay que prepararse para que haya víctimas», había señalado el alcalde de Marsella, Benoît Payan, en declaraciones a los medios a primera hora de la mañana.

El derrumbe provocó un incendio que complicó las labores de rescate y que, según Darmanin, podría tardar horas en apagarse. Las autoridades calculan que hay entre cuatro y 10 personas bajo los escombros.

Cinco personas fueron trasladadas al hospital con heridas graves, pero sin riesgo para su vida y una sexta estaba siendo tratada por shock, añadió.

Foto de RTVE.es