Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

La Selección Mexicana conquistó el campeonato de la Copa Oro luego de vencer 1-0 a Panamá en la gran final, que se jugó en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

El duelo comenzó con intensidad de ambos lados, llegadas de peligro que no lograron concretar ante la falta de contundencia y la reacción de los arqueros, dejando el marcador sin goles hasta el descanso.

Para la segunda parte, el juego tuvo momentos de roce y calentura que incluso llevaron a un jugador panameño a ser expulsado, pero el árbitro dio vuelta atrás a la decisión tras ser comunciado por el VAR del error.

Fue hasta los últimos minutos del encuentro cuando el conjunto azteca logró sellar el triunfo con un contragolpe en el que Santiago Giménez pegó una carrera a velocidad dejando al último defensor panameño atrás, quedando solo frente al arquero para definir a poste cambiado y anotar el 1-0 definitivo al 88′.

De esta manera, México logra alzar el título de nueva cuenta luego de que la última vez fue en 2019 y acumula un total de 12 trofeos de la Copa Oro.

 

Foto: EFE