Lugar:
Fuente:
La Jornada

Teresa Jiménez Esquival, gobernadora del estado de Aguascalientes. Foto Tomada de Twitter @TereJimenezE

Teresa Jiménez Esquival, gobernadora panista del estado, anunció que la administración que encabeza no aceptará los nuevos libros de texto que promueve la Federación; argumentando las denuncias que se han presentado contra las publicaciones.

«Anunciamos que los libros de texto gratuito no serán distribuidos en tanto las autoridades competentes se pronuncien ante los distintos juicios de amparo que ciudadanos y organizaciones no gubernamentales han promovido», puntualizó.

En un mensaje que ofreció en redes sociales, Jiménez Esquivel adelantó que habrá un «gran acuerdo» a favor de estudiantes y donde, dijo, se incluirá a padres de familia, docentes y autoridades estatales.

«Desde lo local, refrendamos el compromiso por mantener la calidad educativa que nos ha distinguido», agregó la gobernante.

Cabe mencionar que la gobernadora se reunió con agrupaciones conservadoras durante el análisis de los libros de texto.

La víspera la organización civil conservadora «Por la Vida y la Familia en Aguascalientes», adepta al Frente Nacional de la Familia presentó un amparo en los juzgados federales contra la distribución de los libros citados.