Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

 

Xóchitl Gálvez está 15 puntos arriba en las preferencias respecto a Beatriz Paredes, según los resultados de la encuesta.

HÉCTOR FIGUEROA.
Xóchitl Gálvez se impuso en las preferencias frente a Beatriz Paredes. (Cuartoscuro).

Xóchitl Gálvez es la aspirante presidencial de la oposición que ganó en la segunda encuesta del proceso interno de la coalición PAN, PRI, PRD, dio a conocer el Comité Organizador del Frente Amplio por México hoy 30 de agosto de 2023.

Con el 57.6% de las preferencias, Xóchitl Galvez se posiciona como la ganadora de la segunda muestra. Mientras que la priista Beatriz Paredes obtuvo el 42.4% con una diferencia de 15 puntos debajo de Gálvez.

 

Según los datos dados a conocer por el comité, Xóchitl Gálvez obtuvo 59.4% de las preferencias en la encuesta telefónica, mientras que la priista tuvo 40.6%. En el sondeo que se hizo directamente casa por casa, la panista registró 56.8% de las simpatías y Beatriz Paredes logró 43.2%.

Previo a darse a conocer los resultados Xóchitl Gálvez dijo que es tiempo de la reconciliación entre los mexicanos, al puntualizar que no debe haber más odio, y aseguró estar lista para asumir los resultados de su nominación presidencial, aunque adelantó que “se me va venir el mundo encima”.

 

“Estoy súper lista y se me va a venir el mundo encima, pero pues mira, gracias a la historia de vida que tengo, soy una mujer que se ha enfrentado a mucho machismo, a muchos retos, a muchas cosas, y creo que eso finalmente me formó”, comentó.

CONTENIDO EN COLABORACIÓN
Señaló que al ser candidata presidencial del PAN, PRI y PRD se va a poner a trabajar en lugar de echarle la culpa a otras administraciones por los rezagos que existen en el país en materia de inseguridad, salud y educación.