Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Mario Delgado confió en que el día lunes se llegará al 100% en el levantamiento de las encuestas del proceso interno de Morena rumbo al 2024.

Mario Delgado reporta avance del 80% en encuestas internas de Morena. .Foto: Especial.
Por:

  • JULIO VÁZQUEZ

El líder nacional de MorenaMario Delgado, informó que este domingo se cerrará por encima del 80% en el levantamiento de las encuestas del proceso interno rumbo al 2024.

Además, confió que el día lunes se llegará al 100%, por lo que se comenzará el proceso para dar resultados el próximo 6 de septiembre.

“Hoy cerraremos con el 80 por ciento de la muestra levantada y mañana llegaremos al 100 por ciento, tal como se esperaba conforme a la planeación, donde se aumentó un día por acuerdo de la Comisión de Elecciones”, dijo Delgado

Además, el líder nacional de Morena pidió paciencia y respeto a los militantes ante el proceso que se está realizando rumbo a las elecciones del 2024.

“No hay ni habrá resultados parciales, por lo que nadie puede adelantar información en ese sentido. Les pedimos paciencia y respeto a esperar el veredicto de la gente.”, dijo Mario Delgado en un video publicado en sus redes sociales.

El dirigente del partido refirió que la Comisión de Encuestas ha contado con todo el apoyo de la dirigencia, del Consejo Nacional y de miles militantes para lograr la tarea que implica este proyecto de continuidad de la transformación.

Añadió que el partido se encuentra ante un proceso sin precedentes, en la historia del país y tiene como objetivo conocer la decisión del pueblo de México sobre quién deberá continuar la Transformación iniciada por el presidente Andrés manuel López Obrador.

“Este proceso ha salido adelante gracias a que en todos y todas ha prevalecido el interés del proyecto sobre las aspiraciones personales. Debemos concluir exitosamente estas encuestas”, agregó.

La dirigencia de Morena reiteró su llamado a continuar de manera ordenada el proceso y a no realizar “ningún tipo de activismo en favor de nadie: Ni llamadas de call center, ni perifoneos, ni pautas en redes, cadenas de WhatsApp, ni volanteos, pega de posters o pintas de bardas, debemos respetar el proceso”.

Con información de Claudia Arellano