Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Decenas de personas portaron banderas de México y matracas, incluso algunas mujeres con ropa similar a la que usa la senadora Gálvez

En la conocida plaza de la Soberanía del puerto de Veracruz se realizó una concentración esta tarde de domingo 3 de septiembre en apoyo a la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchilt Gálvez.

En la zona se tomaron varias medidas de seguridad, como cerrar la vialidad del bulevar Manuel Ávila Camacho en ambos carriles.

El mitin tuvo una duración de 1 hora aproximadamente, comenzó alrededor de las 11 de la mañana y se reunieron más de 500 personas.

Al acto acudieron diversos actores políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción NAcional (PAN). Decenas de personas portaron banderas de México, matracas, incluso algunas mujeres con ropa similar a la que usa la sena

Al sitio llegaron también ciudadanos de otros municipios cercanos a la zona para mostrar su apoyo a Gálvez en la contienda presidencial del 2024.

Fue colocada una pantalla en donde podía observarse en vivo el evento que se realizó en la Ciudad de México en donde la panista fue designada como la coordinadora del Frente Amplio por México.

“Acepto con orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México, la meta es muy clara, vamos a abrir las puertas del Palacio Nacional, esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos”, resonó el discurso de la senadora a través de las bocinas colocadas mientras se transmitía el evento desde el Ángel de la Independencia.

Fueron dos mujeres las últimas que quedaron en contienda, la panista Xóchilt Gálvez y la priista Beatriz Paredes; sin embargo, esta última, decidió declinar a favor de la senadora panista.