Gregorio Castañeda Orozco
Víctor Manuel Vásquez Gándara
A la Academia Mexicana de la Educación Sección Veracruz, y nacional, debo muchas satisfacciones. Ingresé en 2009, ya lo he citado en otros textos, considero el agradecimiento debe prevalecer y expresarse amén de sentirse.
Longevidad entre otras tristezas conlleva mirar andar el camino del infinito de seres queridos, y hoy correspondió al maestro Gregorio, leal amigo, solidario, participativo, amante del deporte. Profesor de educación física y a quien mes a mes visité en su domicilio. Uno de sus gestos de generosidad que le distinguía, recibirte en sala de su casa, hospitalario, generoso, en ocasiones compartía alguna infusión non santa.
Entregaba personalmente, otra de mis satisfacciones la revista Tlanestli otorgando privilegio de estrechar manos amigas, agradecidas, motivando siempre a continuar ese proyecto quijotezco.
Hoy por la tarde a la doctora Brenda Tourrent circunstancialmente me la encontré en Altamirano, conducía su flamante auto, consternada debido a intenso tráfico decembrino y por supuesto condolida por lo acontecido. Me lo comunicó: ¿no sabías? sorprendida se quedó al expresar mi negativa y con razón. Cómo seres humanos debemos de mantenernos en comunicación más aún siendo compañeros de un Organismo a los que diversos integrantes, por no decir que todos, debemos parte del orgullo que nos acompaña, cobijado por esa institución noble, comunidad de intelectuales y crisol de amistad.
Su edad, avanzada, sin embargo siempre constituirá perdida irreparable y que Brenda sin ser miembro de la AME ha mostrado solidaridad asistiendo a convivios, evento y despedida de amigos.
Mis condolencias para sus seres queridos, en especial para su hija que es compañera en la Organización y por supuesto para nuestra comunidad académica
  • Atenas Veracruzana 6 de diciembre de 2023.