Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Los propietarios de vehículos se ven en la necesidad de esperar durante varias horas para poder cumplir con la verificación vehicular.

 

FRANCISCO DE LUNA.

-Los Centros de Verificación Vehicular en Xalapa y municipios de la región capital están saturados, esto porque el día domingo 31 de diciembre de 2023, concluye el plazo realizar la verificación de sus unidades motrices.

Ante la gran demanda del servicio, los propietarios de vehículos se ven en la necesidad de esperar durante varias horas -casi cinco-, para poder ser atendidos en estos sitios de verificación.

Este mes toca verificar a los vehículos cuyo último dígito de la placa es 9 ó 0. La multa por no cumplir va de 5 a 10 Unidades de Medida y Actualizació

A tres días de que concluya la fecha límite establecida por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de Veracruz y poder regularizar sus situaciones, hay decenas de coches en los centros de verificación.

“El día de ayer en el verificentro que está en Banderilla esperé cerca de 5 horas para poder verificar mi automóvil, llegué a las 4:00 de la tarde y salí a las 9:00 de la noche”, explicó el señor Armando Solano.

Reconoció que así como él, varios dejaron el trámite para el último momento y en esta última semana de diciembre, se notan largas filas para poder llevar a cabo las verificaciones de las unidades.

Los tiempos de espera se prolongan, van desde dos, tres y hasta cinco horas “yo, llegué muy temprano, cerca de las 7:30 de la mañana y ya había algunos automovilistas haciendo fila”, contó otro de los ciudadanos que lamentó no haber acudido en tiempo y form

Pero además, los usuarios pidieron a los establecimientos que busquen la manera de agilizar el trámite y que amplíen horarios, ya que quieren cumplir con el procedimiento para poder obtener los descuentos que cada año ofrecen las autoridades.

Xalapeños saturan verificentros por trámites de última hora

Por su parte, el titular de Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que los conductores tendrán hasta el domingo 31 de diciembre para la verificación de sus vehículos y ante la amplia demanda, los horarios en los centros de verificación se han extendido hasta las 23:00 horas.

Anteriormente el horario era hasta las 18:00 horas, pero se tomó la determinación de ampliar la jornada. “Se ha extendido el horario para que toda la población pueda verificar, recordemos que esto es un beneficio también fiscal, ya que ya nos cobra la tenencia si verifican”.

A la fecha, casi un 80 por ciento ha realizado su verificación. “Hay muchos vehículos que ya están verificados, a quienes no realicen la verificación se les cobra la tenencia vehicular y pueden recibir una multa”.