Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Este lunes 8 de enero regresaron a clases miles de estudiantes; las próximas vacaciones serán en Semana Santa.

FRANCISCO DE LUNA.
Luego de dos semanas del periodo vacacional por fiestas decembrinas, este lunes 8 de enero de 2024 se incorporaron en su totalidad a las clases 2 millones 45 mil 778 estudiantes de todos los niveles educativos en el estado de Veracruz.

En este inicio de nuevas clases abrieron sus puertas las 23 mil 983 escuelas que son atendidas por un promedio de 136 mil 771 profesores, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El periodo vacacional comenzó el lunes 18 de diciembre y concluyó viernes 5 de enero de 2024. El pasado viernes 5 de enero también concluyeron los cursos otorgados a los profesores como parte del “Taller Intensivo de Formación Continúa para Docentes”, curso que duró dos días.

Ahora, el siguiente periodo vacacional será dentro de dos meses y medio, en la llamada “Semana Santa”, del lunes 25 de marzo hasta el viernes 05 de abril. Los días con suspensión de clases por Consejo Técnico serán el viernes 26 de enero; después el lunes 05 de febrero y nuevamente el viernes 23 de febrero también por Consejo Técnico.

El periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2024-2025 se realizará del 01 al 15 de febrero de 2024.

Otra de las fechas en que no habrá clases, será el viernes 15 de marzo por descarga administrativa y posteriormente el lunes 18 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez que se recorre para el lunes, de ahí se empalma con las vacaciones de Semana Santa.

El viernes 26 de abril habrá Consejo Técnico, luego el miércoles 01 de mayo por el Día del Trabajo también se suspenden las clases, así como el miércoles 15 de mayo por el “Día del Maestro”. Y las últimas fechas para Consejo Técnico son 31 de mayo y 28 de junio.

Una nueva descarga administrativa será el viernes 12 de julio y el fin del ciclo escolar es el martes 16 de julio. El periodo vacacional de verano comenzará el lunes 22 de julio.