Lugar:
Fuente:
Medio Tiempo

Ricardo Marín hizo el gol del triunfo y Chicharito Hernández vio el duelo desde un palco.

Mediotiempo.
JUAN MANUEL FIGUEROA.

La cuarta fue la vencida para las Chivas de Fernando Gago, que por fin conocieron el triunfo en el Clausura 2024 al vencer 3-2 al Toluca en un emocionante encuentro sobre la cancha del Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado no conocía la victoria, eran 2 empates y 1 derrota y la visita de los Diablos Rojos no parecía nada cómoda, pero se les dio el resultado en casa.

Con Javier Hernández apoyando desde un palco, Chivas no fue brillante, pero le dio para ganar y eso fue importante.

El cotejo pintaba a tener acciones de gol y no defraudó, pues el cronómetro no llegaba ni a los 20 segundos y Chivas ya había pegado. Gran jugada que definió Fernando Beltrán con un potente zapatazo que venció a Tiago Volpi, tras una gran recuperación de Víctor Guzmán. Los futbolistas del Toluca pedían falta sobre Claudio Baéza, jugada que se revisó en el VAR y se dio por bueno para que el Rebaño Sagrado ganara 1-0.

Toluca no se desesperó y al 7’ logró empatar por conducto de Marcel Ruiz, quien aprovechó un mal fildeo de Mateo Chávez, y le quedó el balón gracias a la jugada que comenzó Édgar López, por lo que el marcador ya estaba 1-1.

Beltrán se volvió a tener fe y al 18’ soltó tremendo zapatazo que atajó Volpi, y a los segundos, Gilberto Sepúlveda cabeceó en un balón parado que de nuevo se quedó el portero brasileño.

Cade Cowell disfrutó de su primera titularidad y se vio participativo y extremadamente veloz en el ataque, y al 31’ dejó de cabeza en Víctor Guzmán, que el Pocho remató con la misma parte a las manos de Volpi.

AL 38’, Tiba Sepúlveda fue a un balón aéreo, no se habló con Chávez y chocaron de forma fea, sacando el peor resultado el central que dejó la cancha por protocolo de conmoción.

Parecía que se iban al descanso con el empate 1-1, pero no, pues al 42’, Pável Pérez controló, llevó el balón y definió dentro del área con un buen disparo para devolverle la ventaja a las Chivas.

Las emociones no culminaron ahí, pues al 45’, Brian García definió al cerrar un centro de Maximiliamo Araújo y poner el 2-2 antes de irse al descanso.

Iniciando el complemento, Juan Pablo Domínguez tuvo el tercero para Toluca en un contragolpe de la visita, que terminó por apagar Raúl Rangel con un manotazo; misma situación al 54’ cuando Jesús Orozco casi anota en propia meta al querer despejar con la cabeza un centro de García.

Chivas siguió acechando y al 68’, Víctor Guzmán le pegó desde lejos y fortísimo, pero apareció Volpi para quedarse con el balón.

El Guadalajara encontró el gol del triunfo al 81’ cuando Ricardo Marín recibió un balón de Armando “Hormiga” González, le pegó cruzado para vencer a Volpi y poner el 3-2.

Todavía la “Hormiga” al 88’ tuvo el cuarto pero le pegó mal, lo que provocó un cierre de infarto, pero el triunfo fue para las Chivas en casa.
Foto de EFE: