Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Así lo dijo su titular en el marco del registro del candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla

FRANCISCO DE LUNA

Sábado, Marzo 23, 2024

La titular del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales, indicó que desde este instituto tiene la encomienda de garantizar a la ciudadanía una contienda de transparencia y equidad, pero apegados a los principios que den certeza, legalidad y objetividad.

Dijo reconocer a los partidos políticos la disposición para la construcción de acuerdos, a través del diálogo respetuoso y franco para que se haga patente el interés en la democracia inclusiva y sustentada en la generación de ideas y propuestas.

Esto fue parte del discurso durante el registro del candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla quien formalizó sus aspiraciones a la candidatura por la gubernatura en Veracruz ante el OPLE este sábado 23 de marzo.

De esta manera se avanza en las etapas de preparación de la elección del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024 “en este acto se visualiza el ejercicio pleno del derecho político electoral para contender por un cargo de elección popular: el de la gubernatura de Veracruz”.

Por ello, comentó que el OPLE tiene la encomienda de garantizar a la ciudadanía veracruzana una contienda electoral con transparencia y equidad apegada a los principios de función garantizando en todo momento que los votos cuenten “y cuenten bien”.

Pues para el 2 de junio próximo se instalarán más de 11 mil mesas directivas de casillas en las que se recibirán los votos de más de 6 millones de electores “será sin duda una fiesta democrática en la que la participación ciudadana será la protagonista”.

La presidenta del OPLE hizo el llamado a la alianza al cumplimiento del marco constitucional y legal que rige la contienda electoral para dar muestra a los ciudadanos de la madurez y civilidad política para que contribuyan al llamado en las urnas de la participación.

Para las elecciones locales en 4 mil 911 secciones se instalarán 11 mil 067 casillas para más de 6 millones de votantes que podrán elegir una gubernatura, 30 diputaciones locales de mayoría y 20 de representación proporcional, es decir, 51 cargos se renovarán el domingo 2 de junio.

La titular del OPLE también comentó que a este órgano electoral le corresponde desarrollar todas las etapas de la elección para que el día de la jornada estén las condiciones para la emisión del voto libre, secreto y directo.