Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Un juez de control concedió el cambio de medida cautelar a Jesús Murillo Karam, quien fue señalado por tortura en el caso Ayotzinapa

El exprocurador Murillo Karam es acusado de crear la «Verdad Histórica» en caso Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro
Por:
JORGE BUTRÓN
Un juez de control concedió el cambio de medida cautelar a prisión preventiva al exprocurador, Jesús Murillo Karam, tras 20 meses de estar recluido en el Reclusorio Sur por enfrentar acusaciones de desaparición forzada y tortura, en la investigación que se sigue por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De esta manera, el extitular de la PGR podrá seguir su proceso desde su domicilio en las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Durante la audiencia de este viernes, estuvo presente Murillo Karam de 76 años, a quien se le vio tranquilo y en buen estado de salud, luego de haber estado internado en la Torre Médica de Tepepan por diversos problemas como obstructiva crónica, hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral.

Las medidas para Murillo Karam contemplan brazalete electrónico, prohibición de salir de su casa de las Lomas de Chapultepec y la vigilancia de las entradas y salidas de su domicilio durante las 24 horas. Además, se debe reportar cada 15 días a la Unidad Médica para su revisión, entrega de pasaporte, registro de visitantes, aparte de la prohibición de quien lo visite porte teléfonos celulares o cualquier dispositivo electrónico.

Otra medida es que se emitirá una alerta migratoria para evitar que salga del país, así como prohibición de comunicarse con cualquier testigo.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que la ley permite este cambio de medida cautelar cuando el imputado sea mayor de 70 años o que padezca una enfermedad grave.

FBPT