Foto EE: Archivo.
José Antonio Rivera.
Por José Antonio Rivera
El mercado local avanzó a media semana en un entorno de menor preocupación tras un mensaje desde el Banco de Japón que contribuyó a reducir la volatilidad.
Las bolsas de valores de México registraron ganancias por segundo día consecutivo. El mercado accionario local avanzó a media semana en un entorno de menor preocupación tras un mensaje desde el Banco de Japón que contribuyó a reducir la volatilidad.
El índice referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las acciones locales más negociadas, ganó 0.54% a 52,680.9 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanzó 0.73% al nivel de 1.077,31 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con ganancias. Las acciones de Kimberly-Clark destacaron con un movimiento de 2.82% a 33.52 pesos, con Banorte como el segundo mejor valor de la jornada, tras subir 2.42% a 137.31.
Shinichi Uchida, subgobernador del Banco de Japón (BoJ), dijo que las reacciones en los mercados al sorpresivo aumento de tasas que anunció la semana pasada exigían mayor cautela antes volver a subirlas. Los inversionistas reaccionaron positivamente.
jose.rivera@nulleleconomista.mx