Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Nuevamente trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en la zona conurbada.

De negro y con performance, rechazan la reforma judicial en Veracruz

Carlos Navarrete

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) llevaron a cabo una marcha la tarde de este sábado 31 de agosto en calles del Centro Histórico de Veracruz como rechazo a la reforma judicial que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Vestidos de negro y portando la bandera de México, los manifestantes caminaron por las calles de Veracruz a solo días de protestar en el crucero del bulevar Ruiz Cortines con la avenida Juan Pablo II, en el municipio de Boca del Río, donde se encuentra el edificio del PFJ.

En esta ocasión, al frente del contingente caminó una joven vestida de blanco que llevaba una balanza en una mano y una espada en la otra. La mujer tenía una venda en los ojos y argollas con cadenas en ambas muñecas.

La balanza representa la igualdad con que la justicia trata a todos, mientras que la espada es la fuerza, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de los que se sirve la justicia para imponer sus decisiones.

Junto a la joven vestida de blanco, que representó a “la justicia”, iban dos hombres vestidos de negro como si fueran verdugos y que sostenían las cadenas de la mujer.

De negro y con performance, rechazan la reforma judicial en Veracruz
Detrás de la joven de blanco y los dos hombres de negro caminaron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación tomados de los brazos. Algunos empleados del PJF portaban lonas y cartulinas alusivas a la protesta.

Vuelven a manifestarse trabajadores del Poder Judicial en Boca del Río

La caminata comenzó en el Tranvía del Recuerdo del centro histórico y avanzó con dirección a la avenida Independencia hasta llegar al zócalo de la ciudad.

Elementos de la Dirección de Tránsito municipal de Veracruz escoltaron a los manifestantes para prevenir accidentes durante el desarrollo de la protesta.

Los trabajadores protestaron para manifestar su inconformidad contra la reforma judicial propuesta por el titular del ejecutivo federal.

De acuerdo con los empleados, la propuesta de reforma judicial de López Obrador amenaza con desmantelar el sistema democrático mexicano y debilitar la división de poderes.

Manifestaron que la iniciativa que se pretende aprobar es contraria a los principios que rigen una república democrática, representativa y federal, la división de poderes y, la independencia judicial.