Estarán trabajando en diversos municipios de la zona entre ellos Alvarado, Boca del Río, Veracruz y La Antigua.
Iraís García
Comenzó el Operativo Salvavidas 2025, que tiene como finalidad resguardar a los turistas que llegan a Veracruz para pasar la temporada vacacional de Semana Santa.
En este operativo estarán trabajando de manera conjunta autoridades municipales, estatales y federales, como el Ayuntamiento de Veracruz, Protección Civil municipal y Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal y Naval, así como de la Secretaría de Marina.
“Esta operación no solo cumple con lo establecido para salvar la vida en la mar, sino también garantizar la seguridad integral”, dijo Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, comandante de la Primera Región Naval.
Estarán trabajando en diversos municipios de la zona entre ellos Alvarado, Boca del Río, Veracruz, La Antigua, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Nautla, Actopan y Alto Lucero.
“Como parte de este trabajo de coordinación se realizarán las siguientes estrategias: reforzamiento de patrullas marítimas y terrestres para garantizar la seguridad en zonas costeras; intensificación de la vigilancia de playas de alta afluencia con presencia de médicos, salvavidas y equipos de rescate; coordinación interinstitucional para operaciones de prevención y respuesta rápida”, explicó.
La Capitanía de Puerto estará encargándose del cumplimiento de los protocolos de las embarcaciones mayores y menores. Se colocarán módulos en las principales playas en donde se atenderán primeros auxilios y también un área para dar atención a los niños perdidos. En el municipio de Veracruz habrá 20 salvavidas en la zona de playas.
También habrá brigadas de rescate, primeros auxilios y monitoreo constante en zonas de mayor afluencia con la participación de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y Capitanía del Puerto.
Se espera que el fin de semana del jueves y viernes santo, así como el sábado de gloria, haya mucha presencia de turistas y las playas estén totalmente llenas.