Si lo sucedido en la elección del PRI de Orizaba, la presidenta del PRI estatal, Elizabeth Morales, sabe asumir su responsabilidad debe renunciar y dejar las salidas por lo fácil como el que se van a analizar las posturas de los militantes inconformes que desembocarán en tremenda derrota en la elección federal, como en muchos lados al no haber sabido plantear la dirigente una buena estrategia para la renovación de sus cuadros y haberse ido por lo más fácil, obedecer la línea de los alcaldes o quienes manejen la situación política local de cada municipio, sin tomar en cuenta a los auténticos priistas.
Lo único cierto es que la imposición de las nuevas dirigencias priistas tal y como se viene realizando por toda la entidad, acarreará una descomposición en este partido, que a final de todo otro será quien tenga que entregar buenas o malas cuentas al ejecutivo federal, que sin duda, Peña Nieto, con estas acciones tratará de recomponer la situación proponiendo a sus propios candidatos, aquellos que le garanticen la mayoría en el Congreso de la Unión y continuar con el último proceso de reformas.
Son pocos los aciertos en las presidencias del PRI en todo el estado, con salvedades como Córdoba, donde la visión de Juan Manuel del Castillo se impuso, en otro caso que se veía complejo, ante la imposición que se pretendía hacer de un tal Vicentín, nombramiento que los mismos priistas se encargaron de echar abajo antes del registro, solo que aquí nada tuvo que ver la líder estatal.
Pero el caso de Orizaba es para Ripley. La presidenta del PRI, Elizabeth Morales, sabía del desacuerdo de priistas con el suficiente peso político y dejó todo en manos de un delegado que por todos los oficios que pueda tener, no tiene lo principal la capacidad de decisión, pero que además la presidenta no logró con los sectores acuerdos que llevaran a la imposición disfrazada compartiendo el pastel en una planilla de unidad.
“Elizabeth Morales, demostró falta de oficio, haciendo caso único al exquisito Juan Manuel Diez, quien después de esto no volverá a ganar una elección en Orizaba”, fue la expresión de uno de los militantes.
Y sin chocholeo alguno porque quien esto escribe, no mantiene ningún tipo de relación con Fidel Kuri, es el empresario futbolero el político con más bonos a la alza en la ciudad de Orizaba. Ahora que si vamos a otro lado, Víctor García Trujeque, es el dirigente de los electricistas de la sección 84 y segundo de abordo en la CTM estatal, organización cabeza de sector, sin contar que había gente como el exalcalde Martín Cabrera Zavaleta quien tachó a Elizabeth Morales de arribista, al no tener trabajo político, nacer de un programa televisivo y haber dejado destrozada la capital del estado cuando fungió como alcaldesa.
Lo que sucedió en Orizaba, al menos que así fuera la instrucción, fue tremendo error de Elizabeth Morales. Quien aquí realmente puso ecuanimidad y logró concientizar de cierta manera a los grupos inconformes fue el secretario general, Alfredo Ferrari, mismo que tuvo trato como delincuente por los policías que vestidos de civil resguardaron el evento. Lo único cierto es que se eligió una presidenta sin la anuencia de los sectores.
Esto llevó a los priistas a la siguiente reflexión: “Juan Manuel Diez, ya fue dos veces alcalde, a su edad poco le importa su partido…haya quienes le hacen caso”.
NO HAY FECHA PARA LA TOMA DE PROTESTA DE SEGIO DE LA LLAVE
Aun no hay fecha para la toma de protesta del cordobés Sergio de la Llaveen el PRI. Se decía que era este miércoles, después nos informaron que el 24 de septiembre, pero como todo está sujeto a la agenda de la Sra. Presidenta del PRI, el factor puede ser sorpresa…Seria otro error.
La Pregunta:
¿Cuantos fueron los polis vestidos de civil que utilizó el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, para poder llevar a efecto la imposición de su regidora María Antonieta López?
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com