A fechas recientes (aunque siempre han sido espacios abiertos), las redes sociales se han convertido en el rincón de los que yo llamo “Los Carlos Albert” de la vida diaria…
Para quienes no lo conocen sean buenos y chequen referencias en Youtube, el cuate es alguien con buenas intenciones pero con malas formas al expresarlas, vaya, es uno de los primeros “troll’s” de los medios. El comentarista se queja hasta de porqué el corrupto es corrupto cuando no debería serlo, pero… hasta ahí, al menos en los espacios masivos no ofrece soluciones o encamina al espectador a encontrar una, pero gasta energía, saliva y tiempo en señalar con carácter lo que es lugar común para todos.
Bajo la misma dinámica, hoy en el mundo de la Social Media, encontramos o somos un ejército de “contreras” bajo la misión de decirles a todos “¡Ahí, miren!, ahí está el detalle” y logramos que con ingeniosas frases y memes adecuados todos volteen y digan “Sí, sí es cierto, ya lo habíamos visto, pero gracias por ser la voz que nos ha señalado lo tan obvio que nosotros ya habíamos visto pero nos daba igual señalarlo”.
Una vez puesto en claro esto, he visto una oleada sin igual de “Carlos Albert” exhibiendo lo que es claro: La masiva e inmisericorde andanada de publicidad del Partido Verde, punta de lanza para lo que se vendrá paulatinamente con cada partido político cubriendo cada rincón, cada espacio, cada alma y cada tuit, alentando al voto y a la gastadera de dinero que conllevará dichas campañas.
Yo me uno al tren del meme sobre el tema, pero déjeme ofrecerle unos tips básicos para no ser víctima del lugar común:
A partir de hoy apague la tele cuando no esté viendo algo de su interés, evite los espacios comerciales y a los pomposos artistas que viven en las Lomas de lo Elegante y no conocen lo que son las problemáticas cotidianas que no sea el tráfico.
Llegue de 20 a 30 minutos tarde a su función de cine, así se habrá ahorrado el tormentoso bloque de patrocinadores que ahora cubren la previa de la cinta que verá.
Ponga silencio a su video de Youtube los primeros 5 segundos hasta que pueda saltarse el Add (chequen el lenguaje acá a la altura del tema) clickeando hacia su video… A menos que quiera ver específicamente el anuncio.
Los Peñabots, los Pejebots, los VerdeBots… vaya, todos las cuentas falsas que ya sabemos que escribirán cosas positivísimas sobre los políticos en campaña no dejarán de existir ya, considérelos como el ombligo: ni te sirven ni te estorban, pero ahí están.
Así como con varias otras cosas de su día a día, ¿quiere un cambio? Comience por cambiar todas sus costumbres de sociedad mexicana que como le digo, es un lamentable y triste Lugar Común.