Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Elsa Regina Ayala Gómez, directora general de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, presentó en Veracruz el nuevo régimen societario llamado Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) el cuál afirmó mejorará el proceso de creación de nuevas empresas por no tener costo y por su resolución en menos de 24 horas.

Esta propuesta del Gobierno Federal busca eliminar la informalidad, así como simplificar el proceso de constitución para las micro y pequeñas empresas. El nuevo régimen estará constituido por accionistas que obligatoriamente deberán ser personas físicas, quienes establecerán un proceso de constitución administrativa con todos los efectos legales.

Las SAS’s deberán calificar como micro y pequeña empresa, por lo que se tomará como referencia sus ingresos anuales, los cuales no deben superar los cinco millones de pesos. Al igual, estas empresas no estarán sujetas al requisito de escritura pública o cualquier otra formalidad. Para establecerse, basta con ingresar a un sistema electrónico establecido por la Secretaría de Economía.

A esta presentación realizada en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción asistió el subdelegado Federal de la Secretaría de Economía, Alejandro Palma Fragoso, quien está trabajando con los organismos empresariales para aumentar el crecimiento económico de la región a través de la creación de micro y pequeñas empresas.

“El gobierno federal ha diseñado diferentes mecanismos para fortalecer una política pública que fomente la creación de nuevas empresas y que las empresas ya existentes sean más productivas y competitivas” aseguró.

También estuvieron presentes: Pedro Aguilar, presidente de la CMIC-Veracruz; Javier Enrique Reyes Rosas, presidente del Colegio de Arquitectos en Veracruz; Mario Yepes Sierna, FP&A manager de Latin América; María Elena Sierna García, directora de Trámites y Licencias del Ayuntamiento de Veracruz y Homar Sánchez, consultor.