Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El senador de la República por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrila se reunió con 23 alcaldes de los municipios de la zona norte del estado para tratar asuntos relacionados con las nuevas leyes de Disciplina Financiera y de las Zonas Económicas Especiales, aprobadas recientemente.

Por la veda electoral sólo mencionó que mañana miércoles el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunciará un plan emergente de rescate económico para Campeche y Tabasco mientras que en Veracruz no lo mencionará ante las campañas electorales.

Con la ley de Disciplina Financiera de los estados y municipios permitirá seguir con la estabilidad macroeconómica del país y reducir los costos de las deudas públicas locales.

También aprovecharon para analizar sobre las obras concluidas, las que están inconclusas y las necesidades que tienen las familias de esta zona norte de Veracruz. En la reunión también hablaron sobre la esperanza que tienen los empresarios para que Petróleos Mexicanos (Pemex) reactive sus inversiones en el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG).

Algunos presidentes municipales, principalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradecieron las gestiones que ha hecho en el Senado de la República.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el diputado local, Juan Alfredo Gándara Andrade y los funcionarios locales de la Sierra del Totonacapan.