Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La secretaria de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Mónica Robles Barajas explicó que después de revisar currículum de aspirantes a Fiscal Anticorrupción, se iniciará con la fase de entrevista que inicia el martes próximo y con base en ellas se determinará quién puede ser postulado.

La legisladora del Verde Ecologista detalló que después de la sesión ordinaria, diputados de la comisión se reunieron para revisar que todos los aspirantes cumplieran con los requisitos.

“Estuvimos trabajando hasta las 11 de la noche, de acuerdo a la metodología tenías que verificar que las 22 personas que nos enviaron su documentación, verificamos que fuera la documentación de la convocatoria”.

Dijo que ahora están revisando los 20 expedientes que les quedaron, “viene un proceso de calificación teniendo como criterio la experiencia laboral, que esté relacionada con el tema de la procuración e impartición de justicia, que la documentación de la experiencia académica esté relacionada”.