Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Pese a las altas temperaturas que se registran en la zona conurbada, reportan que él área de hospitalización de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social opera sin servicio de aire acondicionado.

La señora María del Carmen García así lo reportó a xeu Noticias hace unos momentos y agregó que tampoco hay ropa limpia para los derechohabientes que se encuentran en dicha clínica.

«Tengo un paciente internado ahí y tiene días que no hay clima, están en una situación realmente deplorable», señaló.

Aclara IMSS la falta aire acondicionado en clínica 71

Luego de que la mañana de este martes ciudadanos reportaron a XEU Noticias la falta de agua y aire acondicionado en la clínica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de un comunicado la institución realizó una aclaración sobre los hechos.

A continuación el comunicado:

En relación a la nota publicada hoy en su portal de noticias, intitulada: «Reportan falta de aire acondicionado en Clínica 71 del IMSS», el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa lo siguiente:

Ante las altas temperaturas registradas en el estado de Veracruz y a la gran demanda, disminuyó la flujo de agua que normalmente llega a la unidad hospitalaria, por tal motivo, se vio afectado el sistema de aire acondicionado; por lo cual, se establecieron acciones a fin de suministrar el agua por medio de camiones cisterna.

Respecto a la falta de energía eléctrica aproximadamente a las 11:00 horas de hoy, se presentó falla aislada en tablero eléctrico, por lo que se procedió de manera inmediata a su reparación, quedando reestablecido el fluido eléctrico a las 11:20 horas.

Cabe señalar que en ningún momento se afectaron los procesos quirúrgicos y de salud de los derechohabientes y labores de los trabajadores del hospital.