Hoy pido a los lectores, a los amigos y a los políticos, un gran favor… preséntenle a la señora Karime Macías a Stevens Johnson.
Sí, es posible que usted no conozca a Stevens Johnson, pero hágale llegar este mensaje, no por mí, no por ella, no por ustedes, sino por Laila…
¿Por qué acudir a la señora Karime? Un poco por desesperación; otro poco por esperanza; otro, porque creo que tiene la oportunidad, el poder, capacidad para hacer algo por Laila.
II
Laila Rosas Marín tiene tres años. Lleva más de dos semanas luchando por su vida en la cama seis en Terapia Intensiva, en la clínica del Seguro Social, Cuauhtémoc norte, del puerto de Veracruz. Tiene el síndrome de Stevens Johnson.
Laila empezó con lo que parecía una calentura, fiebre… todos los síntomas de una gripe. Quizás una reacción al medicamento, quizás una infección, quizás una baja de defensas y empezó su pesadilla.
Ampollas, úlceras en la boca, en los ojos, en su cara, en su cuerpo la fueron cubriendo ante la desesperación de sus padres.
A dos semanas, aun con la atención recibida en el área de pediatría, los recursos económicos han menguado.
III
Por eso, por el dolor que vive Laila y repercute en sus padres, me atrevo en esta ocasión al lector, a los amigos, a los políticos, que hagan del conocimiento de la señora Karime la petición de ayuda de un padre, de una madre que ve sufrir a su hija y también ve cómo los recursos que se tienen, van disminuyendo.

El Cabo y Marianel
Dos momentos emotivos. Ver salir a El Cabo, al final de su actuación, con la bandera de México, pidiendo por la paz y precisando que su trabajo es divertir, no hacer una apología del crimen organizado: “En México y Colombia no queremos más narcotráfico”. Y vaya que logró divertirnos la noche del martes en el Teatro del Estado. Carcajadas, aplausos y hasta declaraciones de amor para El Cabo, personaje de las series “El Cártel del Sapo” y “El Señor de los Cielos”. Aunque realmente el momento más emotivo fue cuando pidió un aplauso para el verdadero motivo de esta reunión: Marianel Guadalupe Lazcano Luna, una joven que lucha contra la leucemia. El total recaudado en la taquilla fue para su tratamiento a instancias de El Cabo (Robinson Díaz) y Mariana Yorio Saqui, presidenta del DIF municipal de Xalapa.

Piden la cabeza
No sabía que hubiera un Frente Estatal de Agentes y Sub Agentes Municipales, pero al menos, integrantes de la zona de Martínez de la Torre se manifestaron para pedir al alcalde Rolando Olivares, la renuncia del secretario del Ayuntamiento, Andrés Lara Quiroz.
Adelina Herrera Iquera, agente municipal de la comunidad de Cañizo, señaló a Lara Quiroz de haber creado una barrera entre ellos y el alcalde; además, dice que les leyó la cartilla de que si pretenden alguna gestión, tiene que ser directamente con él… hasta si iban a un evento, tenían que pedirle “permiso”, si no, serían “vetados”.
¿Será por eso que algunos Agentes y Sub Agentes no llegaron el sábado a la reunión con Alianza Generacional porque los retuvieron horas y horas en Palacio municipal bajo el pretexto de que les darían beneficios para sus comunidades y al final, sólo les dieron producto neto traído desde Xalapa? ¡puro chile!
Como sea, si este Frente Estatal de Agentes y Sub Agentes (ojo, electos democráticamente, a diferencia del susodicho) hace valer lo que considera justo, se verá de qué está hecho el alcalde de Martínez de la Torre ante sus representados.

smcainito@nullgmail.com