El ejercicio periodístico es ajeno al ejercicio de la libertad de expresión o al de la opinión. Por supuesto, mi persona está muy alejada del primer punto y más cercana al tercero… yo opino.
Sin embargo, es común que por el hecho de que estos textos aparezcan en un medio impreso o portal web, se confunda a quien escribe calificándolo como Periodista. No soy tal, no me creo tal.
Me gusta el periodismo, como igual me gusta el futbol y el acontecer político, pero eso tampoco me hace periodista, futbolista o político. No obstante, puedo opinar sobre el trabajo periodístico, el torneo MX y de lo que sucede en la aldea y no por eso, mi palabra es la Ley… es mi opinión. Por supuesto, habrá quien esté de acuerdo con ella o no pero no por eso me disgusto ni confronto.
Todo este rollo viene a colación por la respuesta de Carlos Brito Gómez, el hijo, en torno a mi opinión respecto a la actitud que diversos medios manejaron cuando sacaron la foto de su padre, Carlos Brito Gómez, y un niño. Él no está de acuerdo conmigo. Es válido. Tan válido, que aquí pongo su comentario:
“Salvador Muñoz:
Te escribe respetuosamente Carlos Brito Gómez hijo. Leí tu columna y no entiendo tus comentarios. Mi padre siempre ha sido una persona respetuosa, caballerosa y atenta con todo mundo. Nos ha dejado una huella impresionante de generosidad a lo largo de su vida, tanto a mis hermanos y a todos sus nietos quienes lo adoran en demasía y te invito a que lo compruebes el día que gustes. No te pido que rectifiques tu nota; allá tú y tu forma de hacer periodismo, pero sí que hagas un periodismo honrado y averigües realmente lo que sucedió: él estaba dando indicaciones al niño que siempre va al partido para que fuera con Toño, su asistente, para que le comprara sus golosinas, cosa que siempre hace, pero en un acto, hasta de saña, lo señalas como si hubiera corrido al niño. Tú sabes que eso nunca sucedió y espero obres con respeto para una trayectoria limpia, honesta y sana (mi padre nunca ha tomado ni fumado) y la quieras manchar con un comentario tan infundioso. Mi padre no quiere contestar ni rectificar tu injuriosa nota. Dice que él sabe quién es y que al periodismo de esa calaña no le hace caso. Pero yo sí te contesto y te lo aclaro de frente, te repito, el día que gustes, y te enseño la vida tan correcta que lleva mi padre y lo amoroso y querido que es con toda la gente.
Espero tus comentarios y estoy a tu disposición cuando gustes.
Carlos Brito Gómez, orgulloso hijo de DON Carlos Brito Gómez”.
Por supuesto, Carlos Brito Gómez, hijo, lo único que debe esperar de mí, son comentarios, porque eso hago, comentarios. Tenga razón o no, ya depende del otro lado.
Lo que festejo es que el hijo de Brito Gómez aclare lo que Notiver, La Jornada, Reforma, Blog.ExpedienteMX, La Política desde Veracruz así como varios portales web y redes sociales opinaron, escribieron, comentaron sobre DON BRITO.
Yo, en lo particular, me quedo con esta perla: “él estaba dando indicaciones al niño que siempre va al partido para que fuera con Toño, su asistente, para que le comprara sus golosinas, cosa que siempre hace”.
En lo particular, sostengo mi opinión.
smcainito@nullgmail.com