Qué tienen en común Luis Miguel y Javier Duarte aparte del sobrepreso… por favor, entiéndase “sobrepeso”, esos “kilitos de más” y no “esos pesitos de más”… aunque al final, el lector puede entender como mejor le plazca.
El común que tienen el cantante y el gobernador, es que ayer fueron blanco de las redes sociales porque se suspendió el concierto magno, el cierre de oro que iba a tener el Carnaval jarocho.
Somos curiosos: nos regodeamos con un cambio de planes en este evento; hasta pudiera decirse que disfrutamos maliciosamente de que se haya suspendido el concierto del Sol; y hay hasta quienes se alegraron de que así como a la capital se le quitó el Hay Festival Xalapa, a los veracruzanos se les haya aguado su fiesta.
¡Benditas redes sociales! Gracias a ellas, a nuestra democracia perfecta, podemos decirle Gordo, no sólo al Gobernador, ¡sino al mismísimo Luis Miguel!
¡Gracias a las redes sociales poco nos importa si se cancela el Concierto Masivo de Luismirrey por cuestiones de Protección Civil! Insisto: Es la democracia perfecta.
II
Por cierto, el Ayuntamiento de Xalapa ayer recibió un millón de pesos como donativo al DIF local, por el Concierto de Luis Miguel, hace unos días celebrado en Xalapa.
¿Un millón de pesos? ¿Tan poquito? fueron las respuestas inmediatas en las redes sociales… realmente no sé cuánto haya cobrado El Sol por venir a Xalapa, específicamente en el deportivo Colón; lo que recuerdo es que cuando lo anunciaron, dijeron que parte de las ganancias de la venta del boletaje serían donadas al DIF municipal con la finalidad de apoyar el Taller de Prótesis y Órtesis. Se hablaba de entre un 20 y un 33 por ciento de las utilidades.
Pues bien, fue un millón de pesos el donativo final por parte de la empresa que consiguió el contrato con Luis Miguel.
Realmente no sé si sea mucho o sea poco… lo que sí puedo asegurar es que nadie en estos días, y menos una empresa privada, regala un millón de pesos…
III
En Monterrey, de acuerdo a versiones periodísticas, el gobierno del Estado organizó un concierto masivo con Luismi para despedir el 2014, con un costo de 26 millones de pesos. De ese total, 16 millones se supone que fueron para el cantante y el resto para la empresa que lo contrató. Quienes disfrutaron del evento fueron 70 mil personas.
En 2013, el empresario Jaime Galván contrató a Luis Miguel para un concierto privado por dos millones de dólares, que a ojo de buen cubero, por esas fechas, le habría salido en unos 24 millones de pesos.
En Mérida, tras el escándalo después de que no se presentara el cantante, el chistecito tan sólo por la devolución de boletaje, fue de aproximados once millones de pesos… el contrato, de acuerdo a los dos ejemplos anteriores, ya se ha de imaginar en cuánto ha de haber salido…
Ahora, aquí en Veracruz, con la suspensión del concierto por mal tiempo, yo de plano optaría por rescindir el contrato… digo, 20ytantos millones de pesos por ver al Gordito, es decir al cantante, está canijo… Gerry le pone más enjundia y sabor con cualquiera de sus interpretaciones y nos podría salir más barato que Luis Miguel… pero, bueno, el contrato está hecho…
smcainito@nullgmail.com