Llega una dama con generoso escote al restaurante acompañada de sus amigas.
Un joven mesero se acerca atento y toma la orden a cada señora pero al llegar a la del escote generoso, su mirada se concentra en el busto de la cliente. Al percatarse de la mirada insistente, frunce el ceño y se dirige al mesero:
—¿Qué está viendo?
Y la respuesta del mesero fue tan precisa que dejó en claro a todas en la mesa de la situación:
—¡Lo que usted me deja ver!
Sí, ya sé que son días de guardar, de ayuno y abstinencia… pero la imagen que capta la lente de Horacio Zamora da lugar a platicar de ello.
La foto la mando, pero ya depende del editor si la publica o no. Yo me la “fusilé” de la internet porque me gustó.
Si no la puede ver el lector, se la describo:
Al igual que el cuento que narro al principio, una dama adorna su escote con una medalla de lo que parece ser un San Benito. La posición de sus manos indica que está en una ceremonia religiosa.
No sé si fue Cinthia Zúñiga Fouche o el mismo Horacio Zamora quienes titulan la foto “Santificado sea tu nombre”, ¡excelente título! aunque yo le hubiera puesto: “Por mi culpa, por mi culpa…”, con eso de que nos damos golpes de pecho.
Pero fuera de ello, disfruto la combinación que logra el fotógrafo de dos mundos que la moral separó: la religión y el sexo.
Y no me diga que no se activa su “líbido religioso” cuando ve, si es dama, el torso de un tipo similar a Brad Pitt, o si es varón, la figura de una Mónica Bellucci… a poco no dice: “¡Dios mío!”
Como sea, lo mejor, es que Horacio no tuvo necesidad alguna de mostrar un rostro… no era necesario, carecía de importancia y si así hubiera sido, habría perdido la belleza, y habría acabado en una burda imagen carente de misterio.
¡Excelente foto!

¡Viacrucis en Sesver!
Llega a mi correo una queja por parte de 180 trabajadores de contrato de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).
Son los encargados de combatir al dengue. Aquéllos que se fletan en la zona de Veracruz y Boca del Río, casa por casa, nebulizando.
Pues aseguran que laboran SIN CONTRATO “por alguna razón que todos ignoramos”.
A ello se le agrega que les deben un mes de sueldo (Marzo) y cuando preguntan al respecto, la única respuesta del encargado del programa es “NO HAY PARA CUÁNDO”…
Hay temor de expresar su inconformidad por posibles represalias del delegado sindical Rafael Flores Camarero; del secretario general de Xalapa, Jesús Galicia, o del mismo encargado del programa, Marco Alejandro Moreno Bretón, porque ya saben cómo se las gastan: “cuando quieran, nos llamarán a firmar; y a los que no, pues los correrán, como ya ha sucedido”.
Servidos.

smcainito@nullgmail.com