¡Chiste cruel, chiste cruel! Que la única que no pudo dar el grito fue la chica del “Capezzio”… quien lo entendió, lo entendió.
Lo que no entiendo es que ahora, el gobernador pegue el Grito en el cielo, saque a relucir su membresía (nada que ver con el otro “miembro”) de la Vela Perpetua y pida investigar la situación legal de dicho antro… por lo mientras, el justiciero Ramón Poo Gil ya les cerró la boca a muchos indignados por la muchacha de “Capezzio” cerrando dicho negocio, aunque, lamentablemente, fue demasiado tarde, porque a ella se la cerraron mucho antes.
Para ponernos en antecedentes: Circuló en las redes un video (yo vi la foto) de una joven haciendo una felación a algo que aparenta ser un “striper espontáneo”. El lugar, un antro llamado “Capezzio”, en el puerto de Veracruz. Tras la exhibición de dicho video, para estar a tonos con el Grito de Independencia, que se la hacen de “Pedro Fernández” al dueño del negocio, según gargantas profundas… digo, también para estar a tono…
Por cierto, hablando de Pedro Fernández, le tocó amenizar el grito, aunque otros antes amenazaron con dar el grito si no les pagan este viernes que viene.
Realmente el Grito de Independencia quedó desfasado cuando hace un mes o un poco más, quien pegó ese grito fue Gerardo Buganza… y le aplicaron la de Hidalgo… ¡no! no me refiero al famoso “Año de Hidalgo”, sino que le cortaron la cabeza por pegar un grito pero de Independiente.
No fui al Grito… pero me imagino que Pedro Fernández ha de haberle puesto sabor a la noche fría y húmeda que se sintió anoche en Xalapa con algunas canciones de ésas que hacen vibrar a la gente…
¿Se imagina a los panistas cantando al ritmo de “La de la mochila azul”? Sí, por eso de que ya se hicieron famosos por los moches…
¿O a Cuitláhuac García, quien anda como totol, todo esponjado, después de que el Peje lo candidateara para la sucesión gubernamental este 2016? ¿Que cuál cantaría? ¡Pues “Bésame Morenita”!
¿Tío Fide cuál creen que cantaría al ritmo de Fernández? ¡Pues la del Aventurero!, con eso de que le gustan las altas y las chaparritas; las flacas y gordas y las chiquititas; solteras
y viudas y divorciaditas; le encantan las chatas de caras bonitas…
¿Y nuestro Gober Javier Duarte de Ochoa? ¡Pues “Yo no fui”!: Si te vienen a contar cositas malas de mi / manda todos a volar y diles que yo no fui // Yo te aseguro que yo no fui / son puros cuentos de por ahi / tú me tienes que creer a mí / yo te lo juro que yo no fui…
La verdad, no tenía ganas de ir al Grito… es más, no me gusta… a lo largo de este año, como que un grito más en la Plaza Lerdo que mamonamente muchos llaman “Regina”, ¡ya sería mucho!
(Regina Martínez los mandaría a chiflar a la loma a quienes pretenden “rendirle homenaje” de ese modo)
Tuvimos gritos de reporteros, fotógrafos, maestros, taxistas, pensionados, piñeros, 400 Pueblos… ¿y todavía escuchar gritar al Gober? ¿en serio?
Sinceramente, el único grito que esperamos muchos mexicanos, debe ser el del pinche chamaco de la Lotería vociferando nuestro número de “cachito”, sí, “cachito” porque ya no alcanza para una serie y maldita la suerte, ese grito nunca llega.
smcainito@nullgmail.com