Por tratar de impedir que le robaran su celular, el futbolista colombiano Jefferson Herrera quedó cuadrapléjico tras recibir un disparo en el cuello, de acuerdo a información difundida por la policía de Cali.
Herrera, de 22 años y hasta hace poco defensor del Dépor Futbol Club de la segunda división colombiana, se encontraba en una calle del barrio Ulpiano Lloreda, al oriente de Cali, cuando recibió una llamada, se apartó del grupo para responderla y fue rodeado por asaltantes.
De acuerdo a medios locales, el joven fue atacado y resultó con una herida de bala en el cuello, afectándole la columna vertebral, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario del Valle donde permanece en una unidad de cuidados intensivos.
El médico Mauricio Fonseca, quien atendió al jugador, informó que dado el daño causado por el proyectil no es factible una intervención quirúrgica.
“Llegó con una lesión que compromete en su trayecto todo el canal medular… Ingresa con unos signos neurológicos complicados y con cuadriplejia completa“, indicando que el jugador de mantiene estable.
Los delincuentes lograron darse a la fuga.