Lugar:
Fuente:
EFE

El senador Marco Rubio, que este martes abandonó la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano, descartó hoy acompañar a los tres aspirantes que siguen en liza como candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

“No voy a ser el vicepresidente de nadie. No estoy interesado en ser vicepresidente”, afirmó el senador por Florida de origen cubano en declaraciones hechas a los periodistas en el Capitolio de Washington, sede del Congreso de Estados Unidos.

En sus primeras declaraciones públicas desde que suspendió su campaña presidencial, el pasado martes, Rubio también adelantó que ni se postulará para gobernador de Florida ni buscará la reelección como senador.

“Voy a terminar mi mandato en el Senado durante los próximos diez meses (…) y en enero seré un ciudadano privado”, subrayó Rubio.

Rubio, gran esperanza del aparato del Partido Republicano para frenar a Trump, a quien el sector tradicional de la formación rechaza por su discurso xenófobo, populista y violento, se declaró hoy “orgulloso” de su campaña, pero admitió que no llegó “lo suficientemente lejos”.

“Aún hay tiempo para impedir la nominación de Trump, que creo que fracturará al partido y dañará al movimiento conservador”, aseveró el ya excandidato presidencial.