Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Integrantes de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (Uverpo) se plantaron frente al parque temático Takilhtsikut para reclamar y exigir que les entreguen láminas y pisos firmes que desde hace dos años les prometió el Gobierno del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El asesor jurídico de la Uverpo, Mario Sánchez Mestizo explicó que la manifestación se debe a que la autoridad estatal no les cumplió las promesas de entregarles apoyos a las familias que están agremiados a esta organización campesina, y que tienen varios años esperando la ayuda.

Entre los reclamos también exigieron la entrega de algunas concesiones de taxis que les debe la Dirección General de Transporte Público de Veracruz, así como algunas obras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en beneficio de las familias.

“Estamos aquí para exigirle a la Sedesol, CFE y a Transporte Público que nos cumplan los acuerdos que pactamos desde hace dos años”, expresó el representante de esta agrupación con sede en Papantla.

En caso de que no les solucionen, Sánchez Mestizo advirtió con traer a pobladores de los municipios de Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Coatzintla, Coyutla y Coxquihui, éstos dos últimos ubicados en la Sierra del Totonacapan.

La Sedesol, hace dos años – agregó- nos prometió entregarnos láminas, pisos, estufas, baños y cobijas, mientras que la CFE se comprometió en ejecutar proyectos de electrificación en las localidades como es Zapotal Santa Cruz, El Calvario, El Manantial, Cazuelas y sector Puente de Fierro.