Barcelona y Atlético de Madrid, los dos equipos más fuertes de la liga española, se medirán en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
«Siempre es posible dar una sorpresa, y vamos a intentarlo. Lo daremos todo», dijo Dieter Hecking, técnico del Wolfsburgo
Otro de los emparejamientos destacados del sorteo celebrado en Nyon, Suiza, enfrentará al Manchester City inglés y al Paris Saint-Germain francés.
El Real Madrid, por su parte, se verá las caras con el modesto Wolfsburgo alemán. En otro duelo aparentemente desigual, el Bayern Múnich se medirá al Benfica portugués tras la clasificación in extremis del equipo entrenado por Pep Guardiola el miércoles.
Y qué mejor para nosotros que jugar contra el mejor del mundo. A mí me despierta mucha ilusión», mencionó Diego Simeone, técnico del Atlético
El duelo entre los dos equipos españoles es un clásico en las competiciones europeas en los últimos años. Barcelona y Atlético ya se midieron en la misma ronda de la competición en la temporada 2013-2014. El cuadro azulgrana fue víctima de los del argentino Diego Simeone en su camino a la final del torneo.
El Barça, que cuenta con un trío de ataque excepcional formado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, intentará levantar su segunda Champions consecutiva, algo inédito en la historia de la competición.
La ida de los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes se disputará entre el 5 y 6 de abril y la vuelta tendrá lugar el 12 o 13.