Lugar:
Fuente:
RadioVer

Elementos de la Dirección de Protección Civil y guardavidas mantienen vigilancia en la zona de playas para resguardar la integridad física de los turistas, debido a los vientos del norte y a las temperaturas frescas que se registran este domingo, producto del frente frío número 49.

A pesar de las condiciones que se registran este día, turistas provenientes de otros municipios y de otros estados acudieron a las playas desde muy temprano para bañarse, disfrutar del sol y de la arena.

Desde este sábado, el frente frío provocó vientos del norte, alto oleaje, descenso de la temperatura y lluvias, lo que originó el cierre de las playas para evitar algún incidente mayor.

Este domingo las condiciones continúan inestables, pero a pesar de ello, los visitantes acudieron a las playas como Villa del Mar, Martí, Regatas y Mocambo para bañarse.

Ante ello, los guardavidas y elementos de Protección Civil reforzaron la seguridad, pues aunque los vientos del norte son de menor intensidad en comparación a los que se registraron el sábado, este día aún continúan con velocidades que alcanzaron casi los 50 kilómetros por hora, además de fuerte oleaje y temperaturas frescas.

El director de Protección Civil, Adolfo Sugasti Cueva, hizo un llamado a los turistas a respetar las recomendaciones que realizan las autoridades para evitar alguna situación de peligro.

Hizo un llamado a no meterse a bañar después de haber ingerido bebidas alcohólicas o después de comer, así como nadar dentro de los límites permitidos, además de no acercarse a la zona de las escolleras.

En lo que va del fin de semana largo se ha registrado saldo blanco sin ningún incidente que lamentar, por lo que confío que concluya así este lunes, para luego dar inicio al periodo vacacional de Semana Santa, el cual arranca el martes 22 de marzo.

El funcionario, pidió el apoyo de los vacacionistas para que no se presente ningún incidente y en caso que se tengan que cerrar las playas, acaten las disposiciones, pues se hace con el fin de cuidar su integridad física y no de evitar que disfruten del fin de semana largo.

Desafortunadamente, el puente vacacional se vio afectado por el frente frío número 43, pero se espera que a partir de este lunes las condiciones meteorológicas puedan mejorar.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, durante el Jueves Santo, podría ingresar otro frente frío, por lo que recomendó a la población y a los turistas a estar atentos de los avisos meteorológicos y extremar las precauciones, así como hacer caso a las recomendaciones que se emitan.