En casi tres meses se han recolectado seis toneladas de basura que permanecían estancados en los 52 kilómetros de arroyos que cruzan la ciudad, afirmó el regidor comisionado en Limpia Pública, Juan Carlos Ortiz Christfield.
El riachuelo con mayor cantidad de desechos sólidos urbanos fue “El Huéleque”, desde la colonia Laredo a la altura del puente de “Las Reinas”, situado detrás del Palacio Municipal en Obras Sociales y las que se ubican sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
En este año las autoridades municipales han realizado dos campañas de recolección de desperdicios y en cada jornada retiraron 3 toneladas de basura. A pesar de estas cantidades, el funcionario indicó que este 2016 hay menos basura en los afluentes.
Recordó que el año pasado, con las campañas de limpieza de los arroyos, recolectaron entre 12 y 14 toneladas de cacharro en los cinco riachuelos que cruzan las colonias de esta ciudad petrolera, por lo que el edil exhortó a la población a evitar arrojar basura en la vía pública y afluentes.
De igual forma – agregó- durante las lluvias redujeron los encharcamientos de agua en las principales avenidas de Poza Rica, como parte de los programas de limpia pública que emprenden las direcciones municipales.