Desde hace 35 años la familia Ortega ha hecho de Coatzacoalcos su lugar para vacacionar cada Semana Santa, pese al estado de las playas, los casi diez miembros de esta familia procedente de la Ciudad de México consideran que es bonita, sin embargo, por razones de seguridad ellos siempre acuden en zonas donde hay vigilancia permanente.
“Somos dos familias y sobrinas que radican aquí en Coatza, llegamos el viernes, ya hemos venido dos veces a la playa en este año, aunque siempre hemos venido, está bonita y tranquila para divertirse un rato”, expresó Hermelindo Ortega Cruz.
La familia Ortega Cruz es de las pocas que este miércoles llegaron a las playas de Coatzacoalcos, debido a que en días anteriores las fuertes rachas de viento del Frente Frío número 49 no hicieron posible visitarla, pues se espera que entre la noche del jueves y la madrugada del viernes un nuevo sistema frontal llegue a costas veracruzanas con rachas de viento del norte de hasta 50 kilómetros por hora que disminuirá en la tarde del Viernes Santo, además de mantener ambiente frío durante la mañana y la noche.
Hermelindo señaló su gusto por la playa debido a que por varios años radicó en Coatzacoalcos, por lo que cada temporada de Semana Santa no duda dos veces en acudir hasta el municipio, pues en la Ciudad de México escenarios naturales como éstos no existen.
“Venimos a disfrutar un rato con los niños y la familia, nos gusta la playa, nosotros nos ponemos cerca de los elementos de la Marina, cualquier problema contamos con ellos, tenemos 35 años de venir, siempre hemos pasado Semana Santa”, puntualizó.
Aunque cerca de la Plaza de la Pirámide son pocos los que acudieron a la playa, metros después de la avenida Independencia, o a la altura del Parque de Playa Sol y antes de Las Escolleras, los visitantes aumentaron, aunque también cerca de este último punto, específicamente en el área del paseo de Escolleras, los policías reportaron haber retirado de esa zona al menos a tres serpientes.