Lugar:
Fuente:
Notimex

En la reunión anual de la Liga Nacional de Futbol (NFL) se aprobaron nuevas alteraciones a los lineamientos de la liga, entre las que destaca la expulsión por cometer doble comportamiento antideportivo y el tacleo tipo “horse collar”, ambas con la intención de prevenir lesiones en los jugadores.

Fue aprobada la modificación más anunciada, la de expulsión automática cuando alguien incurra en falta antideportiva dos ocasiones durante el mismo encuentro, aunque está por definirse oficialmente la lista de castigos que merezcan la sanción.

De igual manera será considerado ilegal el tacleo “horse collar”, que el año anterior únicamente penalizaba jalar por las hombreras desde atrás a un jugador y que ahora se expandió a tirar de las letras de su nombre y por encima de éstas.

También se acordó que cuando una escuadra intente pedir tiempo fuera cuando ya los haya agotado, se marcará retraso de juego y se restarán cinco yardas a su avance.

Referente a cuando un receptor salga del campo voluntariamente durante el desarrollo de una jugada y tenga contacto con el ovoide, ya no se penalizará con cinco yardas de castigo, sino que solamente se declarará como oportunidad desperdiciada, misma marcación que en un pase incompleto.

Ya no será la yarda 20 sino la 25 el lugar desde donde comenzará la serie ofensiva cuando exista un touchback, es decir, cuando en un cambio de posesión de balón, el equipo que recibe termina dentro de su propia zona de anotación sin haber salido de ella.

Para la siguiente temporada será admitido que los ofensivos o defensivos responsables de enviar instrucciones usen diadema de comunicación ya sea que se encuentren en el campo en la cabina.

Por otro lado, en cuanto a las normas referentes a la salud física, se dio a conocer que los equipos no podrán designar el retorno de un miembro de la plantilla, luego de ser colocado en la lista de lesionados si no ha cumplido un periodo de al menos seis semanas.