Este miércoles se registrará un incremento considerable de las temperaturas en la mayor parte del estado, debido a un evento de surada, que se estará registrando en la zona de Orizaba, Xalapa y Perote con vientos de velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora.
Aunque ha sido una mañana fresca en algunas regiones del estado, se espera que la temperatura se vaya elevando en el transcurso del día y haya mayores periodos de sol, debido a que predominará el cielo despejado.
El titular del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, Federico Acevedo Rosas, señaló que las temperaturas mínimas este día, han sido de 18.2 en Tuxpan; 12 grados para Xalapa; 18.4 grados en Veracruz; 13 grados en Orizaba y 19.4 grados en Coatzacoalcos.
Las máximas para este miércoles serán de 30 grados para la zona conurbada Veracruz–Boca del Río y de 25 grados para las regiones de Xalapa y Orizaba.
Los efectos de la surada tendrán mayor impacto el jueves, por lo que se prevé que las temperaturas sean mayores a los 30 grados, sobre todo en la zona de costa.
Las condiciones estables predominarán hasta el jueves por la tarde-noche, debido a que se prevé el ingreso de otro frente frío, el cual sería el número 50.
Estará provocando condiciones inestables, como descenso de la temperatura, vientos del norte y fuerte oleaje.
Las autoridades de Protección Civil hacen un llamado a los veracruzanos y turistas a estar atentos de los avisos meteorológicos, ya que las condiciones del tiempo serán muy variables en los siguientes días, debido a que se estará combinando el frío y el calor.