La circulación en Viaducto Tlalpan es intensa, por lo que se han habilitado siete carriles de casetas de peaje, que registran el cruce 50 automóviles por minuto, siendo la carretera México- Cuernavaca la más transitada.
En el noticiero de Paola Rojas en Radio Fórmula, se reportó el cierre de un tramo de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del kilómetro 127, en dirección al puerto, debido a un incendio forestal que ya es atendido, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La Policía Federal ha implementado un operativo carretero, que también incluye las centrales aeroportuarias, camioneras, zonas fronterizas, destinos turísticos y especialmente en zonas de playa.
El alcoholímetro también se encuentra operando en las casetas de peaje de cinco autopistas que conllevan a otros destinos, el cual está dirigido principalmente a los conductores de transporte de pasajeros, de carga federal y algunos automovilistas.
La carretera México-Querétaro, se convirtió en la segunda más transitada con un promedio de 46 vehículos por minuto, México-Toluca también registra una intensa movilidad con 35 autos por minuto, además de la México-Pachuca y México-Puebla que registran un promedio de 25 automóviles por minuto.
Por su parte las centrales camioneras del Sur y Norte tienen una mayor afluencia de pasajeros, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que registra un cupo total en llegadas y salidas.