Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Diferentes son los precios que se están dando en la Playa Las Palmitas de Agua Dulce, en donde muchos palaperos esperan todo el año para subir sus ventas en estos 4 días de asueto por lo que invierten para sacar las ganancias que no se saca en todo el año.

A pesar de que no hay una regulación por parte de las autoridades federales ni municipales, los palaperos señalaron que en esta temporada se cobrarán las mesas en 100 y 80 pesos las palapas que están en el centro de la playa, es decir llegando a Las Palmitas y bajando al mar así estará su precio, esto incluye una hamaca, la mesa es para 4 personas por lo que si requiere una más se pagará otro importe.

Señalaron que se dejará que los visitantes traigan su comida y bebida, solo se cobrará el estacionamiento del lugar con 30 pesos más, comentan los prestadores de servicio que muchas veces se negocia con el visitante para dejar desde el principio cuanto le cobrarán por todos los servicios inclusive el del baño.

En las palapas más alejadas del centro de Las Palmitas los costos tienden a disminuir la palapa con su mesa de 4 y su hamaca estará su precio en unos 50 pesos, la comida la cual se dará a orilla de playa se venderán las ordenes de 10 empanadas de Minilla, Camarón, queso y carne en 120 o 100 pesos depende del lugar, la cerveza familiar con dos vasos se estará dando en 40 pesos y la lata en unos 20 pesos, el refresco de 2 litros costará unos 35 pesos y el agua de litro 20 pesos, los cigarros (cajetilla) se promedia en 70 pesos y 5 pesos suelto.

Por tal motivo una familia de 4 personas mínimo se gastaría unos 600 pesos por ir todo el día a la playa tomando en cuenta que se compraran 2 órdenes de empanadas y 2 refrescos de 2 litros costeando su mesa y su transporte y si al jefe de familia se le antoja una cervecita estaría pagando 40 pesos más por lo que hay que estar preparado si se quiere ir un día a la playa en esta Semana Santa.

ARRANCA OPERATIVO

El alcalde de Agua Dulce, Daniel Martínez González, dio el banderazo de salida del operativo “Semana Santa Segura 2016”, en la cual participan más de 160 elementos de los tres niveles de gobierno, además de organismos asistenciales y sindicatos.

De manera simultánea al arranque de este esquema de seguridad, se pusieron en servicio cinco módulos de atención y auxilio, situados en los puntos con mayor afluencia.

El alcalde, acompañado por miembros del cabildo y el secretario general de la Sección 22, Ismael Melgarejo Vázquez, conminó a quienes participan en el operativo para que se atienda a los turistas de manera amable, debido a la derrama económica que generan.

En el evento estuvieron personal de la delegación de tránsito y seguridad vial, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, CNERNC, DIF, Centro de Salud, bomberos, Marina, entre otros, quienes desde este jueves se encuentran participando en el operativo que garantiza la seguridad de los vacacionistas.